domingo, 12 de enero de 2014

La reproduccion del calamar.

Buenas.

Pues un tema que me parece bastante interesante después de que un compañero nos pasara una foto de lo que se encontró al limpiar el calamar y buscando nos dimos cuenta que eran huevos y como no hay mucha información vamos hacer esta entrada por si a algunos de vosotros os pasa o no  lo sabéis y de paso explicaros un poco como es la reproducción de los calamares


Estas son las imágenes que nos paso Pablo nuestro compañero.

























LA REPRODUCCION. 


Los calamares tienen formas muy  interesantes de reproducirse. Cuando es hora de que la reproducción del calamar se produzca, se forma grandes grupos de machos y hembras. El proceso de atraer a las hembras comienza en las mañanas. Al amanecer se les puede ver nadando rápidamente en grandes círculos. 

Hay algunas zonas conocidas para estos eventos hacia la que los calamares nadan desde grandes distancias. Los machos pueden ser muy agresivos cuando se trata de encontrar una hembra para la reproducción

Las hembras tienen una bolsa de tinta oculta bajo una serie de glándulas en las branquias que sirve como capa protectora para los huevos. Durante el proceso de reproducción de los calamar, Los machos colocan la esperma para fertilizar sus huevos mediante un tentáculo mas corto que tienen para esta función. 

Miles de huevos se pueden producir a la vez por la hembra aunque no se sabe como los huevos se desarrollan dentro de su cuerpo. 






Para algunas especies el número puede ser de hasta 70.000, sin embargo, muchos de ellos son comidos por los depredadores del calamar, así que nunca hay un exceso de población de calamar. La mayor parte de estos huevos nunca acabarán convirtiéndose en descendencia.

La hembra distribuirá los huevos en zonas ocultas, incluyendo debajo de las piedras o en agujeros y grietas. Pueden pasar hasta ocho semanas, desde la reproducción del calamar antes de los huevos eclosionan por lo que mantener lejos a los depredadores puede ser difícil. El calamar hembra no esperará a que las crías salgan del cascarón, se van después de depositar los huevos.

Los chipirones deberán valerse por sí mismos desde el principio. Nacen sabiendo nadar y muchos morirán en los primeros días de vida. Para muchas especies de calamares, los padres mueren poco después de la reproducción debido a la expectativa de vida muy corta de estas criaturas.

Desde el momento en el que un calamar nace, la lucha por la supervivencia comienza. Tienen que encontrar suficiente alimento y mantener a los depredadores a raya. La esperanza de vida de un calamar es de sólo de un año o dos, debido a esto, la mayoría se reproducen una vez en sus vidas. Algunas especies son capaces de reproducirse una segunda vez antes de morir.

Aquí os dejamos un vídeo de como se aparean



Los calamares ponen los huevos en cuevas donde no pueden entrar los depredadores como podéis observar en esta foto


En nuestra opinión nos parece una cosa bastante curiosa y la verdad que en los años que llevamos pescando nunca nos encontramos huevos al limpiarlos


Un saludo !!! y buenas pescas !!
PESCA LUANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario