sábado, 10 de agosto de 2013

53º concurso de la lubina de oro


Buenas!! 

Aqui os dejo el 53º concurso de la Lubina de Oro en donde estube participando unos 4 años. Este año no participare pero fijo que alguno de vosotros os interesara!! 



y si os animais a ir MUCHA SUERTE Y A POR LA LUBINA DE ORO! 

Un saludo
PESCALUANCO

jueves, 8 de agosto de 2013

Especie "Nueva"

Aquí os dejo esta nueva captura.

Pues el domingo pescando desde embarcación a la que subía el aparejo mi tío de repente pico este pez "nuevo" para nosotros. "Madregal"



Madregal, pez limon. 

Bajo este nombre se comercializan varias especies similares como la serviola, la lecha...
Es un pescado azul . Es de la familia de los carangidos, habita la costa atlántica desde le golfo de vizcaya al senegal y en la costa este de estados unidos a Brasil. Mediterraneo, Suele estar por zonas rocosas o de arena, desde los 20 a 350 metros de profundidad. En invierno busca aguas muy profundas y en primavera y verano se acercan al litoral .
Desarrolla sus primeros años de vida en pequeños bandos cerca de la costa o en alta mar donde hayan unas estructuras fijas (boyas, plataformas,objetos,flotantes ect) que le sirven de refugio. Se alimentan siempre que puede de sepias y calamares, pero ataca con ganas a las bogas,chicharros, así como a otras especies que encuentre en su territorio. Dimensiones: 25- 200 cm Peso: 300 gr.- 85 Kg


Un saludo
PESCALUANCO